Bebés y niños, mejor con gafas de sol Consejos y curiosidades

Los bebés y los niños deben protegerse igual o más que un adulto de los rayos del sol. Sus ojos también sufren las radiaciones y cuanto antes se les proteja, mejor.

Estamos muy concienciados con la protección de nuestra piel de los daños que produce el sol, pero ni un 25% considera que deba hacer lo mismo con sus ojos. El sol es necesario pero dañino para nuestra visión y, lo peor, es que sus efectos no se hacen visibles tras muchos años.

Una persona con 18 años ya ha recibido el 80% de radiación de toda su vida, pero no será hasta después de muchos años cuando empiece a notar las señales como envejecimiento de la piel, arrugas o manchas.

En el caso de los más pequeños, es vital que lleven gafas de sol para protegerse de los rayos ultravioleta. El cristalino de los niños deja pasar mucha más radiación que el de un adulto. Se ha confirmado que hasta los 10 años de edad deja pasar un 75% de radiación, mientras que un adulto de edad media tan sólo recibe un 10% de radiación.

Es necesario recordar que no vale cualquier gafa de sol. Si éstas no ofrecen la protección adecuada pueden ser más perjudiciales que si no se llevaran. Por eso, lo ideal es que cuenten con una protección del 100% ante rayos UV y que tengan un índice de protección 3.

Normalmente, es difícil conseguir que un niño pequeño acepte llevar gafas de sol, es muy probable que desee quitárselas. Por ello, es mejor elegir monturas ligeras y cómodas, adaptadas a su pequeña cara. La forma de las gafas tiene que ser envolvente para proteger de todos los ángulos. Cuando son bebés es mejor optar por las monturas plásticas o de silicona, a prueba de golpes y rasguños.

También se debe considerar la posibilidad de que se pueda acoplar una cinta de sujeción para más seguridad.

Por último, os recordamos que tenéis que concienciar a los más pequeños de la utilización de gafas de sol, pero siempre pensando en la protección. Las gafas no son un juguete y deben ser de calidad.

Gafas de sol Chicco para bebés, con montura envolvente, de silicona y patillas ergonómicas.

Una versión súper moderna la de estas Ray-Ban RJ9060S 700555. Con su montura ligera de color negro mate y las lentes azules de espejo. Tienen una protección total contra UV.

La marca Carrera también dispone de modelos para los más pequeños. Las Carrerino 12 se han visto hasta en actos protocolarios, pues son las gafas utilizadas por las infantas.

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *