Cine y gafas de sol, los modelos más icónicos Consejos y curiosidades / Gafas de Hombre / Gafas de Mujer

En el cine se utilizan muchísimos recursos de caracterización y atrezzo para conseguir que los personajes transmitan la imagen y personalidad deseada. Uno de los recursos más utilizados y que ha dado excelentes resultados han sido las gafas de sol.

Hay modelos de gafas de sol que se han hecho míticos y se han catapultado gracias a películas y personajes muy particulares. Vamos a hacer un repaso de algunas de estas gafas de la gran pantalla.

Desayuno con diamantes

audrey-rayban-wayfarer

El clásico entre los clásicos. Audrey Hepburn hizo famosísimas a las Ray-Ban Wayfarer negras, fueron perfectas para ocultar que había pasado una noche muy larga. El toque informal junto con la elegancia del estilismo hizo un combo perfecto. Gracias a esta película, toda la jet set americana quiso tener unas Wayfarer.

Annie Hall

annie-hall-diane-keaton

Diane Keaton quería proyectar una imagen de mujer más independiente y algo masculina en esta película, y lo consiguió gracias a estas gafas de montura redondeada y estampado carey marrón. Hoy en día tan de moda, puedes encontrar un modelo muy similar en las Ray-Ban Round Fleck Habana.

Matrix

matrix-gafas

Sin duda, ésta película futurista fue todo un acontecimiento. Las gafas de sol que lucen los personajes son modelos propios creados para esta película. Aún así, hubo quien quiso imitar a sus ídolos en su época, pues sólo necesitaban una gabardina de piel y unas gafas de sol de montura al aire y cristal pequeño.

El gran Lebowski

el-gran-lebowski-gafas-sol

En esta película de los hermanos Cohen se buscaba una estética algo hilarante y retro. Las gafas que utilizan sus personajes son del estilo Elvys, con montura metálica dorada y cristales ahumados. Calaron hondo entre los hipster y geek. Si quieres imitar el look puedes utilizar unas CARRERA 2 81D LTGLDSH-MTSH.

Amor a quemarropa

amor_a_quemarropa_gafas-de-sol

En esta película destacaban los looks excesivos y coloridos de sus personajes. La manera irreverente de demostrar estilo que se vio potenciada con Patricia Arquette y sus gafas con montura azul turquesa. Hoy en día podemos ver gafas en todas las combinaciones de color imaginables, incluso si te declaras fan del color turquesa tienes las Ray-Ban Wayfarer Liteforce Blue.

Men in Black

men-in-black-gafas-de-sol

Los agentes anti-alinígenas más famosos del cine, triunfaron también por su estética. Traje negro, corbata y gafas de sol negras (imprescindibles para poder utilizar sus armas). Las gafas que utilizaron en la película fueron las Ray-Ban Predator, pero si quieres llevar su estilo también puedes probar con las ARNETTE AN4007 O1.

Reservoir Dogs

reservoir-dogs-gafas-de-sol

En esta película de Tarantino vuelven a aparecer modelos de gafas de sol Ray-Ban fácilmente reconocibles. Varios de los personajes aparecen llevando gafas Wayfarer o Clubmaster. De hecho, la escena más famosa y reconocida del film es cuando al inicio se muestra a varios de ellos colocándose las gafas de sol. Un dato curioso: en la década de los 70 cayeron las ventas de las gafas de sol por la pérdida de popularidad, pero un acuerdo en 1982 que pretendía publicitar las Wayfarer en el cine renovó su éxito.

Éstas son sólo algunas de las gafas de sol más reconocibles en el cine, otras películas marcaron también tendencia: Risky Business o The Blues Brother y las Ray-Ban Wayfarer, Lolita y sus gafas en forma de corazón, Rush y las gafas Carrera 80

¡Cuéntanos qué gafas recuerdas del cine y por qué!

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

  1. […] unisex al tiempo que la popularidad de la marca se disparaba gracias a su publicidad y a sus numerosas apariciones en la gran pantalla. Películas como “The Blues Brothers” o “Risky Business” hicieron despuntar […]

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *